Menu

Documentos

La Empresa

¿Qué es Inno.BEN?



Inno.Ben es una empresa municipal dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena que desde sus inicios, en el año 1997, siempre ha estado presente de forma activa en el desarrollo de nuestro municipio.

Prueba de ello, es que desde Inno.Ben se han llevado a cabo proyectos que dieron un impulso a las actividades de ocio y recreo que hoy en día, siguen siendo un referente tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional. En concreto, nos referimos a la construcción del Telecabina y Selwo Marina, empresas que ha día de hoy, siguen creciendo y nutriendo la oferta de ocio y recreo del conjunto de la Costa del Sol.

La vida cultural de Benalmádena, se enriquece con la participación de Inno.BEN, que está detrás de los proyectos culturales más relevantes del municipio. La construcción del Auditorio y del Centro de Exposiciones hace que la oferta cultural de calidad se multiplique.

Desde Inno.Ben, se llevan a cabo iniciativas de apoyo a los artistas locales. La Prueba mas evidente es la puesta en marcha de la Casa del Artesano. Pero ¿A qué no sabían que Inno.Ben esta detrás de otras obras emblemáticas de nuestro municipio dentro del denominado Proyecto Fomento del Arte Autóctono?. Pues así es, como ejemplos citaremos Las Puertas de Entrada del Parque de la Paloma, la Escultura de los Molinillos, los Mosaicos del Paseo Marítimo y así un largo etc. Todos ellos diseñados y realizados por artista autóctonos.

Inno.BEN

Dentro de las bibliotecas municipales tenemos un pequeño espacio donde Inno.Ben vuelve a poner su granito de arena. Mediante un convenio de colaboración firmado entre la concejalía de cultura e Inno.BEN se llevo a cabo la digitalización de fondos bibliográficos, de los que en la actualidad pueden seguir disfrutando todos los amantes de la lectura.

Inno.BEN ha formado parte de la vida escolar de muchos benalmadenses. Junto al Aula del Mar y el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, en un convenio de colaboración entre las partes, Cremaos el Programa Más Gota. A través actividades de educación medioambiental los colegios de Benalmádena se beneficiaron de una serie de actividades orientadas a la concienciación del cuidado con el medioambiente. Es una manera de comenzar a reeducar a las nuevas generaciones en la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

La Agencia Local de la Energía, nació y creció gracias al esfuerzo del personal de nuestra empresa. Hemos asesorado e informado a ciudadanos y empresarios, sobre la mejor forma de ahorrar energía en su entorno, orientándolos en la forma de implantar nuevas fuentes energéticas mediante una adecuada información sobre las alternativas tecnológicas disponibles, como adaptarlas a su propio entorno, buscando las líneas de financiación más adecuadas en cada caso.

A través de web de la Agencia, se accedía a toda la información publicada sobre la energía y formas de ahorro energético, a las guías interactivas de información energética, así como, a la normativa aplicable. Esto era posible gracias a nuestro personal, que diariamente actualizaba esta web.

Con la construcción del Hospital Xanit, también, estamos presente en la notable mejora de los servicios médicos que han marcado un antes y un después en la vida de nuestros vecinos y visitantes.

El Hospital Xanit junto al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena son un referente dentro de la sanidad, tanto pública como privada. Con la construcción de ambos centros hospitalarios el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena consiguió un logro muy importante, ya que hasta ese momento cualquier urgencia médica era motivo de desplazamiento a los municipios de Málaga o Marbella.

Con la puesta en marcha del Servicio de Transporte Público Urbano, proyecto que también llevamos a cabo desde Inno.BEN, atendimos a las demandas de gran parte de la sociedad benalmadense que hasta ese momento estaban sin cobertura en materia de transporte, mejorando a su vez la red de transporte existente.

Inno.BEN

En el Área de Turismo renovamos la imagen de nuestro municipio, a nivel nacional e internacional, mediante la creación del material turístico que Benalmádena presentaba en las ferias mas importantes del sector. Desde nuestras instalaciones, se crearon folletos, libros para profesionales, guías de turismo activo, vídeos, callejeros, planos, horarios de autobuses.

Hemos entrado en la casa de nuestros vecinos y visitantes, sin que la mayoría lo supieran, a través de la guía de servicios, callejeros, y los contenidos de las webs corporativas, Benalmádena.com y Benalmádena.es.

Como les dijimos al principio, los hemos acompañado una parte importante de su vida sin apenas darse cuenta. Pero vamos al hoy en día. ¿Qué es Inno.BEN?

En la actualidad, Inno.BEN se reinventa asumiendo las competencias en materia de publicidad dentro del término municipal de Benalmádena, según acuerdo plenario de 22 de diciembre de 2011.

A partir de ese momento el objetivo principal de nuestra empresa es poner al alcance del pequeño comercio nuestros soportes publicitarios y conocimientos técnicos en el sector para que los comerciantes de Benalmádena den a conocer sus negocios, a unos precios muy asequibles, facilitándoles toda la tramitación administrativa.

También garantizamos que el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena ingrese las tasas correspondientes en materia de publicidad y ocupación de vía pública lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero para las arcas municipales.

Colaboramos con los técnicos municipales en las labores de inspección, lo que agiliza los trámites y evitan, en gran medida, las publicidades ilegalmente instaladas en nuestro término municipal, que como siempre van en perjuicio de nuestros comerciantes y contribuyentes.

Inno.BEN
Seguimos formando parte de Teleférico, Selwo Marina, y el Hospital Xanit, ya que todas estas instalaciones están en concesión.

En cualquier caso estamos dispuestos a afrontar cualquier otra necesidad que nuestros vecinos demanden, a través del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, ya que nosotros estamos aquí para serviles a ustedes y por ustedes, convirtiendo esas necesidades en un reto personal de nuestro equipo de trabajo.

 

 

 

Innovación ProBenalmádena, S.A.
Avda. Juan Sebastián Elcano. Edif. Centro Náutico 2ª Pl.
29630 Benalmádena Costa.
Telf. 952 563 586 Fax. 952 564 131.
E-Mail: info@innoben.es