¿CÓMO SOLICITAR LA NUEVA TARJETA?
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¿En qué líneas de autobús funciona la nueva tarjeta?
Al igual que hasta ahora, la tarjeta será válida para las líneas urbanas de autobús de Benalmádena ‘103’ y ‘107’. -
¿Cuándo puedo solicitar mi nueva tarjeta?
Es posible solicitar la nueva tarjeta a partir del 31 de enero de 2025. -
¿Cuándo dejará de funcionar mi tarjeta actual?
La tarjeta vigente actualmente dejará de funcionar el 31 de julio de 2025.
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¿Dónde y cómo puedo solicitar mi nueva tarjeta?
La tarjeta puede solicitarse de manera online a través de una aplicación web habilitada a tal efecto. Es muy sencillo. Accede a la aplicación web y regístrate con tus datos personales. Tendrás que adjuntar también los documentos solicitados en función de si eres usuario general o bonificado. Una vez envíes el formulario relleno y se tramite tu petición, deberás pedir cita para recoger tu tarjeta, a través de nuestra web (www.innoben.es) o telefónicamente en el 952 32 36 87. Si no dispones de medios online para realizar la solicitud, puedes pedir cita presencial y acudir a ella con la documentación necesaria para que nosotros te lo tramitemos desde las oficinas de Innoben. -
¿Dónde puedo recoger mi tarjeta?
La tarjeta debe recogerse de manera presencial en las oficinas de Innoben, en el edificio del Club Náutico de Benalmádena. Situación Excepcional: Las personas mayores de 65 años, inactivas laboralmente, que no dispongan de los medios necesarios para desplazarse hasta las instalaciones de Innoben, podrán recoger su tarjeta en los Centros para Mayores de Benalmádena, en los que se irá informando periódicamente de las fechas y horarios de este servicio excepcional.

¿CÓMO FUNCIONA?
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¿La nueva tarjeta tiene algún coste?
Por necesidades de adaptación a la legalidad vigente, la nueva tarjeta tiene un coste simbólico de 20 euros al año para el usuario general. Por solo 1,67€/mes dispondrás de viajes ilimitados. Si cumples los requisitos para la bonificación del 95%, el coste de la tarjera se reduce a tan solo 1 euro al año. -
¿Quién puede bonificar el 95% de la tarjeta?
- Familias numerosas
- Mayores de 65 años, inactivos laboralmente
- Estudiantes
- Personas con discapacidad igual o superior al 33%
- Personas en situación de vulnerabilidad/perceptores de: - Ingreso Mínimo Vital
- Subsidio para mayores de 52 años
- Renta Mínima de Inserción
- Renta Activa de Inserción
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¿Qué documentación debo aportar para solicitar la tarjeta?
Una vez rellenados los datos personales en la aplicación web de solicitud, será necesario adjuntar alguna documentación mínima:
Usuario general (sin bonificación):
- Fotocopia del NIF/NIE
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta
- Familias numerosas:
- Fotocopia del NIF/NIE
- Fotocopia del carné de familia numerosa
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta - Mayores de 65 años, inactivos laboralmente:
- Fotocopia del NIF/NIE
- Fotocopia del certificado de la Seg. Social de percepción de pensión o de la vida laboral
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta tarjeta - Estudiantes:
- Fotocopia del NIF/NIE
- Fotocopia del certificado o matrícula en vigor del centro donde cursa los estudios
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta - Personas con discapacidad igual o superior al 33%:
- Fotocopia del NIF/NIE
- Fotocopia de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad o de la resolución del grado de discapacidad
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta
- Personas en los cuatro supuestos de situación de vulnerabilidad:
- Fotocopia del NIF/NIE,
- Fotocopia de la resolución de prestación de la correspondiente ayuda (Ingreso Mínimo Vital; Subsidio para mayores de 52 años; Renta Mínima de Inserción; Renta Activa de Inserción)
- Justificante de ingreso bancario del importe de la tarjeta
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¿Cada cuánto tiempo debo renovar mi tarjeta?
La tarjeta debe renovarse anualmente, contando los 12 meses a partir de la fecha de generación de la tarjeta. Situación excepcional: las personas mayores de 65 años y con discapacidad igual o superior al 33% pueden disponer de la tarjeta de forma indefinida, sin necesidad de renovación. Situación excepcional 2: Las tarjetas de estudiantes caducarán cada 31 de octubre, cuando será necesario volver a acreditar la condición de estudiante para el nuevo curso académico y poder renovarla acogiéndose a esta bonificación. -
¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta?
Si pierdes o te roban la tarjeta, puedes solicitar una nueva, lo que implica un coste (adicional al servicio) de 5 euros. Para solicitar la tarjeta por pérdida o robo no es necesario que vuelvas a registrarte en la aplicación web, puedes contactarnos para pedir cita, a través de nuestra web (www.innoben.es) o telefónicamente en el 952 32 36 87, para retirar tu nueva tarjeta. -
¿Qué debo hacer para renovar anualmente mi tarjeta?
Unas semanas antes de que caduque tu tarjeta recibirás un correo electrónico recordándote la renovación. Podrás responder a ese mismo correo si renuevas en la misma condición anterior o si eras usuario genérico y pasas a formar parte de alguno de los supuestos bonificados. Para la bonificación de la tarjeta es necesario anualmente acreditar la documentación correspondiente (salvo las personas mayores de 65 años inactivas laboralmente y con discapacidad igual o superior al 33%), así como será necesario enviar el justificante del pago del importe anual de la tarjeta.
